Cabecera Ricardo Espiau

Cómo hacer un fondo creativo y barato para fotografía

Ricardo Espiau Aula de Fotografía, Blearn, Estudio, Iluminación, Tutorial 0 Comments

Hace un tiempo que estoy viendo en muchas revistas y en editoriales de moda que se utilizan fondos muy diferentes a los fondos lisos que se suelen usar en fotografía. Debido a esto me plentee comprarme algún fondo diferente, un fondo creativo para poder “cambiar de aires”. Sin embargo, como viene siendo habitual en fotografía, tener un fondo creativo y barato a la vez es algo bastante complicado.

“En fotografía, algo creativo y barato suele ser algo difícil de encontrar”

Así que bueno, nada como intentar hacerlo uno mismo. Unas pocas de vueltas a la cabeza y todavía tengo algunas ideas más en el tintero que iré poniendo en práctica más adelante y que os iré compartiendo, pero os traigo esta porque es tan barata y tan sencilla que me he quedado sorprendido del resultado.

Hablamos de simple y llanamente manchar una tela. En este caso lo hice con harina. cogí por banda el fondo de tela negro que tengo en casa y la harina de la cocina. Y bueno, la escoba y la aspiradora porque la que iba a liar, me lo podía imaginar.

Material para crear fondo creativo fotográfico

Comparte este artículo

Lo que viene a continuación no tiene mucha ciencia. Básicamente toca disfrutar como un niño chico manchando la tela a nuestro antojo. Recomiendo hacerlo en algún lugar de exterior porque ahora mismo tengo una habitación con harina por todos lados.

crear fondo creativo y barato

Pero como he comentado al principio, no es la única forma que se me ocurre de hacer un fondo creativo y barato para fotografía de estudio. Tengo pendiente probar otras opciones como pintar con café o té una tela que sea clara o blanca, creando vetas en ella o sobre cartulina blanca de manera que quede una trama irregular. Sin embargo la manera más fácil de tener un fondo creativo es coger el estudio y llevártelo a la calle, buscar una pared de ladrillo o de esas que están viejas y desconchadas y dar rienda suelta a tu cámara.

En este caso os dejo el resultado de manchar la tela con harina y algún que otro resultado con fondos algo diferentes. Si además juegas a dejar la tela sin tensar del todo da un aspecto desenfadado bastante interesante.

¿Qué otras formas de conseguir un fondo creativo y barato se te ocurren?

Coméntanos tus ideas en los comentarios y enséñanos tus resultados.

 

Fondo creativo y barato para fotografía

Comparte este artículo

En estos casos que tenemos aquí, hemos usado cajas y hojas de palmera para ponerlas de fondo y así tener un resultado diferente. En el caso de las cajas es brutal el juego que da, ya que dependiendo de como lo iluminamos podremos crear sombras y volúmenes tan cambiante como queramos. Y además bastante barato, son cajas de cartón.

¿Quieres saber cómo he hecho el blanco y negro de esta fotografía?

Échale un vistazo al artículo Lo que no sabías del Blanco y Negro. Vas a ver las posibilidades que ofrece el blanco y negro y las utilidades que tiene y no sabías que tenía.

Si te interesa la iluminación también puedes revisar otros artículos del blog sobre cómo usar la parábola y el snoot o cómo hacer un anillo de luz por menos de 20€

Suscríbete GRATIS y consigue un ebook de regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *