¡Resuelve todas tus dudas!

A continuación te explico con detalle cómo participar en el proyecto y diferentes preguntas que te puedes plantear antes de empezar. Al final podrás encontrar el formulario para ponerte en contacto conmigo.

¿Cómo puedo entrar a formar parte del Proyecto Ghibli?

Pues es muy sencillo, si eres cosplayer y tienes ganas de hacerte un cosplay de algún personaje del mundo Ghibli o ya tienes uno, solo tienes que ponerte en contacto conmigo para concretar algunas cosas. Puedes hacerlo a través de mi página de Facebook o por medio del formulario de contacto que puedes encontrar aquí.

Antes de escribirme, te recomiendo que termines de leer esta página para solucionar la mayor parte de tus dudas. Cuando hayas terminado, escríbeme y así podremos concretar todo lo que necesitamos.

¿Eres dibujante o diseñador gráfico?

También puedes participar. Este proyecto no está solo hecho para cosplayers, si eres dibujante o diseñador gráfico y te interesa exponer tu obra, ponte en contacto conmigo. Si quieres participar en este proyecto, puedes hacerlo con cualquier tipo de fan art o interpretaciones personales de los personajes de Studio Ghibli. ¿Tienes alguna idea? Cuéntamela.

¿Puede participar cualquiera?

Sí, puede participar cualquier persona. En el caso de que seas un menor de edad, necesitaremos la autorización de tus padres o tutor legal para participar, ya sabes que el proyecto consta de sesiones de fotos a los cosplayers que luego serán expuestas en eventos y es necesario tener el permiso de ellos si eres menor.

¿Puedo hacerme cualquier personaje?

Sí, si es del mundo Ghibli puedes hacerlo, pero te recomiendo que me consultes sobre ello. El proyecto está teniendo una acogida fantásticas y hay mucha gente interesada, por ello, los personajes más populares de Ghibli tienen muchos cosplayers que quieren hacérselos. Es por esto que si quieres hacerte un personaje del que hay más de un cosplayer que esté interesado, puede ser que quedes “fuera” del proyecto. De entre las personas que tengan un mismo personaje se elegirá aquella que resulte más fiel y que como cosplay tenga una mayor calidad.

¿Puedo hacerme un personaje con estilo fan-art?

Sí, puedes, pero el hilo principal del proyecto es lo más fiel posible al personaje. Si tu idea es hacer algo más alternativo o con una interpretación más personal, avísamelo. Podríamos usarlo como un extra en la exposición pero siempre y cuando haya algo fiel que podamos exponer.

¿Cómo se evalúa quien entra en el proyecto de entre varios cosplayers con el mismo personaje?

Se realizará una evaluación del cosplay por parte de un equipo profesional en este medio muy acostumbrado a concursos y entendidos del tema. Yo, desde el punto de vista fotográfico también aportaré mi opinión.

¿Cómo se realiza la fase de selección?

No queremos que esto se convierta en un casting tipo XFactor, no buscamos esa competitividad, pero sí se busca una calidad para que el resultado sea el mejor.

Una vez elegido el personaje y realizado el cosplay, se llevará a cabo la sesión de fotografías. Hasta aquí voy a intentar que todo el mundo interesado pueda tener sus fotos del cosplay de estudio o en exteriores según el personaje, pero debéis comprender que si el volumen de gente para un mismo personaje es elevado, es probable que no pueda abarcar a todo el mundo. Sin embargo haré todo lo posible.
Cuando las fotografías estén listas consultaré al “consejo de sabios” para elegir la persona o personas que mejor vendrían para la exposición.

Ten en cuenta que aunque no resultes seleccionado para la exposición, tendrás fotos profesionales con tu cosplay, solo por eso, merece la pena participar.

¿Cuesta dinero?

No, es totalmente gratuito.

¿Qué contendrá la exposición?

Pues el principal reclamo es la exposición con vuestros cosplays y obras gráficas y además se complementará con una exposición fotográfica de los resultados de las sesiones de estudio y exteriores que hagamos.

¿Tengo que donar el cosplay/obras a alguien?

No, el cosplay, las obras graficas o dibujos son vuestros. Lo que sí es necesario es que estéis dispuestos a facilitárnoslo cuando lo necesitemos para alguna exposición.

¿Qué gano yo con participar?

Pues en primer lugar una sesión de fotos conmigo si eres cosplayer, puedes ver mi trabajo en www.ricardoespiau.es y verás que tengo bastante recorrido en el mundo de la fotografía y en particular en la fotografía de cosplay. En segundo lugar, proyección como cosplayer/dibujante/diseñador gráfico allá por donde se mueva la exposición, tu nombre saldrá como colaborador de la exposición y junto con tu cosplay u obras si estas se exponen. Y en un futuro y si el proyecto sale como quiero, incluso podríamos hablar de dinero si los eventos deciden que nuestra participación es merecedora de ser remunerada.

¿Para cuándo tengo que tener el cosplay listo?

Cuanto antes mejor. Como primera fecha a tener en cuenta es la de Mangafest 2016, que supongo que será a principio de diciembre de 2016. Sin embargo NECESITO que esté antes, puesto que como ya sabrás, hay que hacer una sesión de fotos y somos muchos, así que de manera orientativa te diría que para octubre 2016 tiene que estar listo para poder has las cosas bien y organizarlo todo como debe ser.

¿Cómo puedo enterarme de las actualizaciones del proyecto?

Puedes ver toda la información en el blog de esta misma web y suscribirte a sus actualizaciones. Todas las entradas relacionadas con el proyecto estarán bajo la etiqueta Proyecto Ghibli para que no te pierdas ninguna.

¿Dónde se hacen las sesiones de fotos?

Yo vivo en Sevilla, lo mejor para mí es hacerlas aquí que es donde tengo el estudio fotográfico, sin embargo, todo es cuestión de hablarlo y si veo que hay algún lugar donde es posible que varios cosplayers tengáis material para completar la exposición, intentaré desplazarme para hacer las sesiones.

¿Tienes más dudas, ideas o sugerencias?

Ponte en contacto conmigo para resolverlas, escucharlas y tenerlas en cuenta. Estaré encantado de hacerlo. Como he dicho más arriba puedes contactar conmigo en mi página de Facebook o por medio del formulario de contacto que puedes encontrar a continuación.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Cosplay/Dibujo/Diseño con el que quieres participar (requerido)

Ciudad donde vives (requerido para estudiar la viabilidad de la sesión)

Mensaje (requerido)

Adjunta una foto del cosplay si tienes (máximo 3MB)


He leído y acepto las condiciones e información indicadas en esta página.